Sobre mí

 

¿Te interesa utilizar el aceite de argán, pero no sabes exactamente cómo hacerlo?

¿Has oído sobre las virtudes de los cosméticos árabes y quieres saber más sobre ellos?

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, estás en el sitio correcto. Me llamo María Herminia Ocaña, soy una enamorada de la cosmética marroquí y mi objetivo es ayudarte a que los conozcas mejor.

maria herminia ocaña

Hola, soy María Herminia

Desde siempre me he sentido atraída por el mundo oriental, por el mundo árabe, pero muy en especial por sus cosméticos. En esta web no sólo te mostraré la cosmética que utilizan las mujeres marroquíes, sino también voy a hablarte de cosméticos que son utilizados en otros países árabes por sus mujeres.

Siempre me llamó mucho la atención el cuidado que las mujeres árabes ponen en el uso de los cosméticos a la hora de arreglarse, casi diría yo, que invierten más tiempo y atención en ellas mismas que nosotras las occidentales, también utilizan productos cosméticos más naturales que los que aquí utilizamos. Puedo decir, que cada mujer árabe, sea del país que sea, tiene sus trucos de belleza.

Mi experiencia en este tipo de cosmética y en el aceite de argán, la fuí adquiriendo a través de mis visitas a algunos países árabes, así como el hecho de haber tenido la oportunidad de vivir en alguno de ellos en determinados momentos de mi vida.

 

Cuál fue la razón de crear esta web

Como te decía, soy una fan de la cosmética árabe, en un inicio me abastecía de mis cosméticos favoritos en los viajes que hacía, pero hace unos años esa rutina cambió y de repente me vi en la necesidad de adquirirlos localmente o por internet.

marrakech

En el Zoco de Marrakech en Marruecos

En la búsqueda de mis adorados cosméticos, encontré de todo menos lo que buscaba. A nivel local, no existían tiendas especializadas en este tipo de cosmética y por internet la cosa no iba mejor.

Es así que a principios de 2013 tomé la decisión de crear esta web, con la intención de que sea un lugar referente sobre una cosmética desconocida por mucha gente y por ello, terreno fértil para informaciones inciertas y engañosas.

A poco de abrir la web, inauguré también la Tienda Online, lo cual además de informar me permitiría ofrecer la venta de productos.

Ambas cosas me han dado nuevamente la posibilidad de viajar, conocer e investigar sobre el fascinante mundo del aceite de argán y los cosméticos árabes. Con lo cual desde hace 3 años estoy trabajando en lo que realmente me interesa y apasiona.

 

Y ahora si …

¿Quién soy?

Ya sabes que mi nombre es María Herminia Ocaña, te contaré además que vivo en Málaga, soy administrativa a tiempo parcial y nunca pensé estar en el mundo de las webs y las redes sociales, pero ya ves, por ahí me tienes.

Además de ser una enamorada de los cosméticos árabes, también lo soy de sus exquisitos perfumes (una pena que no se pueda trasmitir por aquí esos aromas), de su sabrosa comida y no menos de la danza oriental.

yemen

En Sanaa la capital de Yemen

De mi recorrido por estos países árabes, aprendí a cocinar algunos de sus platos más típicos y a utilizar sus especias.

Hace un par de años, tuve la suerte de encontrar aquí en Málaga, una academia para practicar y aprender la danza del vientre. Desde entonces, pues también la bailo, y la verdad es que estoy encantada, te animo a probarla, porque es un baile que aparte de ser muy divertido, también remodela la figura y libera del estrés.

A continuación te invito a ver un pequeño video donde puedes ver lo bonita que es la danza oriental, este es un baile de percusión. Espero que te guste!!

(Por cierto soy la tercera bailarina empezando desde la izquierda).

 

 

Muchas gracias por visitar la web, espero que encuentres la información que necesitas y te doy la bienvenida al mundo de los cosméticos marroquíes, lleno de misterios y aromas, que espero te guste tanto como a mí.

Si deseas adquirir aceite de argán o cualquier producto de cosmética marroquí desde mi tienda online puedes hacerlo con total seguridad y garantía. El envío es inmediato y si estás en España Península, tu pedido llegará al domicilio que indiques en 24 a 48 horas (para otros destinos, el tiempo de entrega se muestra en la tienda al momento de realizar el pedido).

IR A LA TIENDA

Pin It on Pinterest

Share This

Si te gusta ¡Compártelo!

Comparte esta publicación con tus amigas