El pintalabios mágico marroquí ha despertado un gran interés en estos últimos meses, debido a ello recibo constantemente consultas al respecto, entre ellas la más recurrente y difícil de responder es la referida a la tonalidad final que deja en los labios cada color de barra labial.

A fin de ayudar con esas dudas, en el post sobre el pintalabios mágico marroquí que publiqué anteriormente, he actualizado hace poco la imagen que muestra orientativamente los tonos finales en función del color de la barra labial. En esta nueva imagen se muestran algunos colores de barra que no aparecían en la anterior y también se han afinado un poco la gama de colores en base a disponer ahora de mayores datos y resultados que me han proporcionado amigas y clientes. Puedes verla en este enlace: pintalabios mágico colores finales.

No obstante dicha imagen es orientativa, la gama de colores está basada en promedios y no ofrece una información absoluta, en algunas personas los tonos finales pueden ser bastante diferentes, el pintalabios mágico da resultados muy personalizados y quizá la única manera de averiguar cuál es el color final que dará en tus labios es probándolo directamente.

 

Pintalabios mágico y factores que influyen en el color final

El color final sobre tus labios luego de aplicar el pintalabios mágico marroquí depende de varios factores:

»La pigmentación o color natural de los labios: a diferencia de otras barras de labios convencionales cremosas o untuosas que forman una cubierta de color predefinido a modo de capa, el pintalabios mágico es una especie de bálsamo semitransparente que utiliza como base la pigmentación natural del labio y por ello el color final depende en gran medida del color de tus labios.

pintalabios magico color»El pH de la piel: el nivel de acidez de la piel o pH determina la tonalidad final del pintalabios mágico marroquí, precisamente el color final de este labial se origina por la reacción de dos de los pigmentos que contiene, llamados Red 21 y Red 27, inicialmente inactivos o invisibles pero que al encontrarse en un medio con pH superior a 4 reaccionan mostrando diferentes tonalidades de rosa y rojo. El pH de la piel humana oscila entre 4,5 y 6, su valor varía de una persona a otra principalmente en función de la edad, el tipo de piel y la temperatura corporal, inclusive una misma persona puede presentar diferentes valores de pH a lo largo del mismo día.

»La temperatura corporal y ambiental también influyen en la tonalidad final del pintalabios mágico ya que el pH varía directamente en función a ella. La temperatura del cuerpo en general varía de acuerdo a la edad, la actividad física y no es constante a lo largo del día, en los momentos que ésta aumenta la pigmentación del labio sube de color puesto que recibe mayor flujo de sangre. La temperatura ambiente afecta directamente la de la zona de los labios por ser un área de piel que está siempre expuesta, por ello es habitual observar cambios de tonalidad en diferentes momentos del día.

 

Cómo elegir el color de pintalabios mágico

La elección de una barra de pintalabios mágico que garantice a priori un determinado color final es prácticamente imposible, los factores que intervienen en la definición de la tonalidad (pigmentación de piel, pH y temperatura) son características propias de cada persona.

En las redes sociales y blogs, puedes encontrar algunas imágenes de “swatches” o muestras de color realizadas sobre la piel de la mano o el antebrazo que pretenden mostrar las tonalidades finales de los pintalabios mágicos marroquíes. Este tipo de test funciona bastante bien cuando se hace con pintalabios convencionales que siempre pintan del mismo color, sin embargo en el caso del pintalabios mágico estos resultados no son fiables ya que la piel del brazo y la de los labios tienen diferente pigmentación y valor de pH.

A continuación te muestro el resultado de los diferentes colores del pintalabios mágico en mis labios, espero te ayude de alguna forma, sobre todo que te permita apreciar las diferencias de los tonos finales entre los diferentes colores de barras.

pintalabios magico marroqui verde

Pintalabios mágico marroquí verde

pintalabios magico marroqui azul

Pintalabios mágico marroquí azul

pintalabios magico marroqui amarillo

Pintalabios mágico marroquí amarillo

pintalabios magico marroqui morado

Pintalabios mágico marroquí morado

pintalabios magico marroqui negro

Pintalabios mágico marroquí negro

pintalabios magico marroqui naranja

Pintalabios mágico marroquí naranja

pintalabios magico marroqui rojo

Pintalabios mágico marroquí rojo

pintalabios magico marroqui rosa

Pintalabios mágico marroquí rosa

pintalabios magico marroqui fucsia

Pintalabios mágico marroquí fucsia

Como puedes apreciar en las fotos de arriba, las tonalidades que me quedan luego de aplicar un par de pasadas con los diferentes colores de barra son bastante naturales y siempre dentro de la gama entre el rosa y rojo; cuando tú los utilices los tonos finales serán diferentes, mucho o poco no lo sé, lo que si te puedo decir es que estarás encantada con los resultados.

 

Consejos para cambiar el color o tono final del pintalabios mágico

Ya que este post va sobre los colores finales que consigues con el pintalabios mágico, me parece conveniente sugerirte algunas formas o recomendaciones con las cuales puedes modificar en cierta medida los resultados.

»El número de pasadas obviamente determina la intensidad del color resultante; eso sí, recuerda que el tono final tarda unos minutos en aparecer, por ello no te apliques muchas pasadas al inicio, ve probando, aplica un par de veces el pintalabios mágico, espera y repite si deseas un tono más intenso.

»Si aplicas el pintalabios mágico sobre el labio previamente maquillado obtendrás un tono final más opaco, a mi particularmente me gusta aplicarlo de esta forma ya que prefiero un color menos intenso.

»Otra opción muy interesante es combinar los efectos de dos pintalabios mágicos de colores diferentes; para ello empleas una primera barra de la forma habitual y luego que aparezca el tono final aplicas encima la segunda en función del resultado que quieras conseguir o experimentar. De esta forma se abre todo un abanico de colores finales, los cuales puedes ir probando y regulando según la ocasión o tu gusto personal.

Si aún no has utilizado los labiales mágicos marroquíes, te animo a hacerlo y aunque como habrás leído no es fácil conocer el tono final con antelación, te aseguro que siempre dejará en tus labios un color apropiado y natural, además es muy hidratante, de larga duración y no mancha. De otro lado, si como yo, lo vienes utilizando regularmente, espero que hayas encontrado interesante esta publicación y si tienes algún truquito o sugerencia que quieras compartir, te animo a hacerlo y de ese modo colaboras en aclarar el complicado tema de los colores finales del pintalabios mágico marroquí.

 

Pin It on Pinterest

Share This