Las esencias de perfume Madini son unos maravillosos aceites perfumados elaborados de forma artesanal por la famosa Perfumería Madini de Marruecos siguiendo un legado familiar de varias generaciones. En esta publicación quiero contaros algo sobre su historia, su gran calidad y en qué se diferencian respecto de otros perfumes.

Los perfumes Madini son esencias de perfume altamente concentradas, elaboradas a partir de aceites esenciales de plantas y flores, por esta razón son también llamados aceites perfumados. Actualmente la Perfumería Madini cuenta con más de un centenar de esencias de perfume, entre las cuales podemos encontrar desde aromas básicos hasta otros logrados de exquisitas mezclas, muchas de sus formulaciones datan de siglos y aún al día de hoy se siguen preparando bajo la misma forma tradicional.

esencias perfume madini

Esencias de perfume Madini

 

Historia de la Perfumería Madini

En los países árabes, el culto hacia el aroma y la perfumería es una tradición desde épocas remotas, sus perfumistas son grandes especialistas en la elaboración y la mezcla de los diferentes tipos de aceites aromáticos y esencias de flores, especias, maderas y otros componentes.

La historia de la Perfumería Madini comienza hace unos 400 años con la familia Hariri, la cual vivía en la ciudad de Medina en Arabia Saudí, cuyos miembros, grandes maestros del arte de la perfumería, se dedicaron durante siglos al comercio de perfumes y sedas.

A principios del siglo XX, Mulay Hafid sultán de Marruecos entre 1908 y 1912, contrajo matrimonio con un miembro de la familia Hariri. Posteriormente al sultanato, Hafid se exilió en Tánger (Protectorado francés en aquella época) y algunos miembros de la familia Hariri se establecieron en aquella ciudad dedicándose al arte de la perfumería, eran llamados los Madini, que significa los que vinieron de Medina.

perfumeria madini

Perfumería Madini en Marruecos

Desde aquella época hasta la actualidad, los Madini han mantenido su reputación como excelentes perfumistas, transmitiendo los secretos en la creación y mezcla de los perfumes de aceites esenciales de padres a hijos. Es necesario desarrollar un extraordinario sentido del olfato porque muchas de sus creaciones tan sólo incorporan minúsculas cantidades de raras esencias que deben armonizar a la perfección con otras fragancias dominantes.

 

Características de los perfumes Madini

Sin duda las principales características de los perfumes Madini y que marcan la diferencia respecto a la mayoría de los perfumes occidentales, es que están elaborados a partir de aceites esenciales naturales y que no contienen alcohol.

Son perfumes sin diluir, elaborados con aceites esenciales extraídos de flores, especias, maderas y otros ingredientes naturales, debido a ello, tienen una consistencia más densa que los perfumes habituales normalmente diluidos, por esta razón se les llama perfumes de aceites esenciales o aceites perfumados.

esencias perfume madini

Esencias de perfume Madini de bergamota, rosas, musk, jazmín y azahar

En la Perfumería Madini podemos encontrar un gran variedad de esencias de perfumes, empezando por los más básicos, como pueden ser, el de rosas, jazmín, bergamota, gardenia, nardo, oud, sándalo, musk, etc. hasta los perfumes de aceites esenciales que han sido creados por ellos, mezclas que son inimitables y que tan sólo se pueden encontrar allí, como el Alma de Alma, Maderas de Oriente, Mokhalate Malawi, etc., a cual de ellos más embriagador.

Como os había comentado antes, estos perfumes no contienen alcohol, ya que están elaborados según la ley islámica que prohíbe su utilización, por lo que su fragancia permanece inalterable en la piel durante mucho tiempo, ya que no se evaporan fácilmente, además al no contener alcohol, los perfumes Madini no manchan nuestra piel. 

 

Cómo utilizar las esencias de perfume Madini

perfume madini

Perfume Madini con roll-on para fácil aplicación

Las esencias de perfume Madini, se envasan en pequeños botes de cristal de 3 y 6 ml. con roll-on, diseñados así para ofrecer la cantidad mínima necesaria sobre la piel, por lo cual cunden muchísimo, además incluyen una bolsita pequeña de fieltro en variados colores con el logotipo de la Perfumería como señal de autenticidad y que sirve también para protegerlos y consérvalos mejor.

Estas deliciosas esencias, al ser perfumes de aceites esenciales sin diluir, tienen una concentración mucho más densa que un perfume normal, por lo cual el aroma se impregna en nuestra piel y no se volatiliza rápidamente como suele suceder con otros perfumes.

madini perfumes

Perfume Madini en su característica bolsita

Su aplicación es muy fácil, es importante tener en cuenta que no se necesita de una gran cantidad de perfume, ya que son aromas intensos y duraderos, basta con unas simples pasadas del roll-on en lugares estratégicos como detrás de las orejas, la base del cuello, las muñecas, la inflexión de los codos, detrás de las rodillas o en medio del canal de los senos, para que su exquisito olor permanezca a lo largo de todo el día.

Siempre que tengo la oportunidad de adquirir cualquier perfume, intento que sean perfumes de aceites esenciales, es todo un placer olfativo disponer de ellos, y por supuesto, mucho más, para aquellos que nos huelen, ya que nos hace ser diferentes.

Espero que os haya resultado interesante esta publicación, aunque para daros perfecta cuenta de todo lo que os he comentado aquí, será necesario que probéis los deliciosos perfumes Madini.

 

Pin It on Pinterest

Share This