Cómo se obtiene el aceite de argán – Métodos de extracción

Cómo se obtiene el aceite de argán – Métodos de extracción

La materia prima y el método de extracción son los factores que determinan la calidad del aceite de argán. En esta publicación encontrarás información sobre cada uno de los métodos de extracción con sus ventajas y desventajas.

Si quieres comprar aceite de argán, no es suficiente que sea puro, además debe ser de óptima calidad, este último factor a veces no es tomado muy en cuenta y muchos consumidores caen en información engañosa que es importante aclarar.

Los Jabones artesanales y el cuidado de tu piel

Los Jabones artesanales y el cuidado de tu piel

Ultimamente hay una tendencia creciente a utilizar jabones artesanales en vez de jabones comerciales y geles de baño, será una moda o realmente existen diferencias importantes entre ellos.

¿Y tú? utilizas jabones artesanales o comerciales para el cuidado de tu piel, crees que son iguales en propiedades, en esta publicación te hablo sobre ellos, espero la encuentres útil.

Composición e ingredientes del pintalabios mágico marroquí

Composición e ingredientes del pintalabios mágico marroquí

Hay muchas versiones sobre el origen y la composición del pintalabios mágico marroquí, lo cual ha generado gran confusión sobre el tema. Se dice que están hechos de argán y henna, que hay originales y falsos ¿qué hay de cierto todo esto?

Si no tienes claro cuáles son los verdaderos ingredientes del pintalabios mágico o quieres saber dónde se fabrica el auténtico, esta información te servirá de ayuda.

Crema exfoliante facial con aceite de argán

Crema exfoliante facial con aceite de argán

Realizar habitualmente un tratamiento facial para limpiar la piel del rostro en profundidad y remover las impurezas, espinillas y puntos negros es fundamental para el cuidado de la piel.

Hay muchas cremas faciales dentro de la línea de cosméticos marroquíes, en esta publicación te quiero mostrar una crema exfoliante facial con aceite de argán específica y muy efectiva para mantener tu piel radiante y bonita.

Colores finales del pintalabios mágico marroquí

Colores finales del pintalabios mágico marroquí

Los colores finales que se obtienen con el pintalabios mágico marroquí son muy personales y por tanto difíciles de predecir con antelación.

En esta publicación encontrarás información sobre los tonos y colores finales y también algunos sencillos consejos con los cuales puedes obtener resultados diferentes y disfrutar de la magia de estos emblemáticos labiales de la cosmética marroquí.

De dónde se extrae el aceite de argán

De dónde se extrae el aceite de argán

El aceite de argán se extrae de las semillas del fruto del argán, tanto el árbol de argán como sus frutos y semillas, presentan características muy particulares que pocas personas conocen según un estudio de opinión realizado.

Obtener las semillas del argán constituye un difícil trabajo, el cual es realizado artesanalmente por mujeres marroquíes, y de su adecuada ejecución depende en gran parte la calidad final del aceite de argán extraído; en este post puedes ver en detalle esta información.

Pintalabios mágico marroquí

Pintalabios mágico marroquí

El pintalabios mágico marroquí es una barra labial ampliamente utilizada en la cosmética marroquí y cada vez más empleada en occidente porque además de tener una gran duración, no mancha y tiene efecto hidratante.

Su original presentación las hace muy originales y divertidas, incluso llevan el calificativo de “mágicas”, si quieres saber como funcionan realmente, te invito a leer el post.

Serum facial recomendado para todo tipo de piel

Serum facial recomendado para todo tipo de piel

Los serums son muy importantes para el cuidado de la piel, en esta publicación quiero presentarte dos productos específicos de la cosmética marroquí, elaborados por la Maison Tounsi, se trata de los serums faciales Alkoul.

Los serums Alkoul son aptos para cualquier tipo de cutis y recomendados para el tratamiento facial de manchas, acné y otros problemas de la piel. tienen un gran poder hidratante y combaten eficazmente los signos de envejecimiento.

Opiniones sobre el aceite de argán – Primeros resultados de encuesta

Opiniones sobre el aceite de argán – Primeros resultados de encuesta

Conocer diferentes opiniones sobre el aceite de argán es de suma importancia, ya que permite tener una visión más amplia de cómo percibe la gente este producto, cómo lo utiliza y principalmente cuáles son sus dudas o necesidades más frecuentes.

En esta publicación te muestro los primeros resultados de una encuesta que he realizado y que aporta una valiosa información sobre los usos del aceite de argán, su aceptación y por qué la gente lo utiliza, estoy segura que la encontrarás muy interesante

El jabón negro beldi de Marruecos

El jabón negro beldi de Marruecos

El jabón negro o jabón beldi es un producto natural con un alto contenido en vitamina E lo cual le otorga importantes propiedades antioxidantes para el cuidado de la piel, limpia la piel en profundidad y es sumamente eficaz en tratamientos de exfoliación para eliminar la piel muerta.

Es un elemento esencial de la cosmética marroquí, junto al guante exfoliante kessa es parte del ritual del hammam o baño de vapor, el cual puedes practicar también en casa siguiendo unas sencillas recomendaciones que te ofrezco en esta publicación.

Pin It on Pinterest