Beneficios del aceite de argán

Los beneficios del aceite de argán son numerosos, tiene efectos sorprendentes en el cuidado y rehidratación de la piel, combate el acné, mejora y protege el cabello maltratado y las uñas frágiles.

La clave de los beneficios del aceite de argán está en su singular composición, es rico en antioxidantes naturales, ácidos grasos esenciales (80%), caroteno, esteroles, polifenoles y además posee un alto contenido de vitamina E.

 

Beneficios del aceite de argán para la piel

beneficios del aceite de argán

El aceite de argán protege y regenera la piel

Las sustancias antioxidantes y los ácidos grasos esenciales contenidos en el aceite de argán, tienen efectos sorprendentes en la reparación y protección de la piel.

Contrariamente a otros aceites, el de argán no engrasa la piel ni obstruye los poros, de esta forma asegura una hidratación profunda, combatiendo la sequedad y pérdida de elasticidad de la piel, causas principales de la aparición de arrugas. Es un sérum de belleza que favorece la renovación celular, aumenta su espesor y disminuye las estrías.

El uso del aceite de argán, gracias a su alto contenido en antioxidantes combate eficazmente el envejecimiento ya que protegen a las células de la piel de productos químicos, drogas, contaminación y rayos UVA, todos éstos generadores de radicales libres que atacan a las células saludables y causan daños en la piel.

Además, estos antioxidantes naturales proporcionan luminosidad a la piel, ayudan a reducir las líneas de expresión, disimulan las imperfecciones cutáneas y mantienen la hidratación.

 

Beneficios del aceite de argán en el cabello

beneficios del aceite de argán

El aceite de argán suaviza y da volumen al cabello

Los ácidos grasos no saturados del aceite de argán, además de ser perfectos para el cuidado de la piel, son ideales para el cabello, nutre las raíces, lo suaviza y previene las puntas abiertas.

Aplicado como tratamiento capilar los beneficios del aceite de argán son extraordinarios, aporta brillo y resistencia al cabello seco, apagado y quebradizo. Sólo es necesario aplicar unas gotas de aceite de argán sobre el pelo seco para reparar las puntas o bien a modo de mascarilla usado durante 30 minutos antes del lavado.

 

Beneficios del aceite de argán en las uñas

beneficios del aceite de argán

El aceite de argán fortalece las uñas

 

El aceite de argán es muy útil para fortalecer y proteger las uñas gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, los cuales también acondicionan y nutren las cutículas favoreciendo su crecimiento.

Los beneficios del aceite de argán en el tratamiento las uñas quebradizas y dañadas son casi milagrosos, además también suaviza las durezas de los pies.

Para fortalecer y nutrir las uñas, envuélvelas regularmente en aceite de argán puro.  Otra manera de aplicarlo es mezclándolo en partes iguales con zumo de limón y sumergir las manos en esta mezcla por unos 20 minutos.

 

 

Otros beneficios del aceite de argán

La aplicación del aceite de argán reduce las marcas dejadas por el acné, secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel. Es muy recomendable en casos de quemaduras solares, eczemas, psoriasis e irritaciones de la piel ya que alivia la sensación de ardor, quemazón y picor.

Ayuda a calmar los dolores reumáticos y musculares, atenúa los efectos de la artrosis y los moratones. Es un producto natural con muchas aplicaciones y no sólo cosméticas, gran parte de los contenidos de esta web están enfocados a divulgar los múltiples beneficios del aceite de argán.

Pin It on Pinterest

Share This