El otro día, hablando con una amiga mía de Marruecos, me contó un método que utiliza para aplicarse la mascarilla facial de arcilla ghassoul, que quiero compartir con vosotras, y que es el de añadirle aceite de argán.

Como ya sabéis, el ghassoul o rassoul, es un arcilla especial que proviene de Marruecos y que se puede utilizar como mascarilla facial, tiene propiedades estimulantes, tonificantes, refrescantes y limpiadoras para la piel, y si a todas éstas añadimos las propiedades del aceite de argán, pues podemos convertir esta mascarilla en una súper mascarilla, porque además nos proporcionará una hidratación extra.

arcilla ghassoul

Arcilla ghassoul marroquí

Cómo hacer la mascarilla de arcilla ghassoul con aceite de argán

El modo de hacer esta súper mascarilla facial de arcilla ghassoul es el siguiente:

En un bol (de plástico o cristal)  disolvemos dos cucharadas de arcilla ghassoul, dos cucharadas de agua de azahar y dos cucharadas de aceite de argán. Dejamos un ratito que el ghassoul se remoje en todo el contenido, y luego comenzamos a mezclarlo todo con una varilla hasta conseguir una pasta de textura parecida al yogurt.

Una vez obtenida esta mezcla y con la cara limpia, la aplicamos por el rostro con una brocha, y como siempre evitando el contorno de ojos, y la dejamos actuar entre 10 y 15 minutos. Hay que procurar que la mascarilla no se seque demasiado, y para ello de vez en cuando, le pasamos suavemente un poco la brocha para que conserve la humedad.

Pasado ese tiempo, retiramos la mascarilla facial con abundante agua templada. Y el resultado es espectacular!!! porque tendremos la piel del rostro hidratada, suave, más tersa y limpia.

A mí me encantó cuando probé a hacerlo como ella me dijo, espero que a vosotros también!!, ya me contaréis…por cierto aquí os dejo el enlace si deseáis adquirir la arcilla ghassoul.

Nota: Es importante que tanto el bol como la varilla no sean de metal, pues al contacto con el ghassoul le hacen perder parte de sus propiedades.

 

Mascarilla facial de arcilla ghassoul con aceite de argán
Mascarilla facial de arcilla ghassoul con aceite de argán

Tiempo de Preparación:15 minutes

Ingredientes:
  • arcilla ghassoul (2cucharadas)
  • aceite de argán (2 cucharadas)
  • agua de azahar (2 cucharadas)
Instrucciones:
Poner la arcilla ghassoul en un bol, añadir el aceite de argán y el agua de azahar. Mezclar hasta obtener una mezcla de textura espesa y homogénea. Aplicar en el rostro y dejar actuar por 10 a 15 minutos. Pasado el tiempo retiramos la mascarilla facial de arcilla ghassoul con agua templada.

Pin It on Pinterest

Share This