El aceite de argán para las uñas es muy beneficioso, si tienes las uñas quebradizas o de un color un tanto amarillento, utiliza aceite de argán y zumo de limón.

En primer lugar, hay que descartar que el problema de unas uñas quebradizas o frágiles sea una consecuencia de alguna enfermedad determinada que las pueda afectar, de un uso continuado de determinados medicamentos, de estar en contacto con determinados productos químicos o simplemente por falta de vitaminas. Todos estos factores pueden afectar al estado de las uñas.

De otro lado, el tabaco afecta al color de las uñas, por eso, algunas mujeres que fuman, si os fijáis, las uñas de la mano con las que cogen el cigarro encendido, suelen estar amarillas por causa del humo del tabaco.

Es muy importante también, que siempre que tengamos las manos sumergidas mucho en agua, una vez fuera de ella y secas, utilicemos cremas para hidratarlas y evitar la sequedad de ellas, pues esto mismo afecta al estado de las uñas; manos secas y deshidratadas, uñas secas y en mal estado.

Y aquí es donde entra a formar parte el aceite de argán para las uñas, que como ya sabéis, entre sus muchas propiedades está la hidratación de la piel en general y su efecto reparador debido a su contenido en lupeol, que favorece la generación de queratinocitos, células que producen la queratina, principal componente de  epidermis, uñas y cabello.

 

Aceite de argán para las uñas quebradizas y amarillentas

aceite de argán para las uñas

aceite de argán para las uñas

Uno de los importantes usos del aceite de argán lo encontramos en el tratamiento de uñas quebradizas y amarillentas, se me ha ocurrido que podemos pintar las uñas con una mezcla de aceite de argán, que es hidratante y regenerador, y zumo de limón, que como sabéis, aparte de tener gran cantidad de vitamina C, también tiene propiedades blanqueadoras, de ahí, que nos sirva para, sino quitar,  al menos aclarar, el tono amarillento de las uñas.

Para usar de forma fácil y cómoda el aceite de argán para las uñas, he utilizado un bote de esmaltes de uñas transparente, de esos que ya no quedaba nada, y lo he limpiado con acetona al igual que el pincel que viene con él, luego he añadido una cucharadita pequeña de aceite de argán junto con otra cucharadita de zumo de limón, lo justo para que sirva de aplicar un par de veces en una sola vez, lo he agitado bien para que se mezclen ambos líquidos, y luego me lo he aplicado con el pincel, como si fuese un esmalte normal de uñas, esta operación la he repetido un par de veces en un mismo proceso. De este modo he contribuido a que las uñas se hidraten y a que poco a poco la uña se vuelva más clara.

Por supuesto, este método, se ha de repetir cuantas más veces mejor para que mejoren el estado de las uñas, y estas vuelvan a cobrar vitalidad. Actualmente el aceite de argán para las uñas que empleo es el Sahar, aunque otro como el Argan du Maroc o el Konoze Agadir sirven perfectamente.

Aceite de argán para las uñas
Aceite de argán para las uñas
Mezclar aceite de argán y zumo de limón en partes iguales. Aplicar a modo de esmalte en las uñas. Dejar secar y repetir

Tiempo de Preparación: 15 minutes

Ingredientes:
  • aceite de argán (1 cucharadita)
  • zumo de limón (1 cucharadita)
Instrucciones:
Mezclar los ingredientes y agitar bien, después de varias aplicaciones comproborás los beneficios del aceite de argán para las uñas.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Si te gusta ¡Compártelo!

Comparte esta publicación con tus amigas