Conocer diversas opiniones sobre el aceite de argán es de suma importancia, ya que permite tener una visión más amplia de cómo percibe la gente este producto, cómo lo utiliza y principalmente cuáles son sus dudas o necesidades más frecuentes.

Desde hace casi un año realizo la labor de divulgar las extraordinarias propiedades del aceite de argán y los beneficios que se obtienen al utilizarlo, intentando siempre que la información en esta web sea útil y resuelva las dudas de la gente que la visita. Precisamente para poder dar un enfoque mejor a las próximas publicaciones, hace unas semanas se puso en marcha una encuesta online a través de la cual se ha obtenido información muy valiosa que empezaré a compartir desde este momento.

Antes de continuar quiero agradecer a todas aquellas personas que participaron en la encuesta y dieron sus opiniones sobre el aceite de argán, sin su colaboración no hubiera sido posible disponer en este momento de tan valiosos datos.

 

Características de la encuesta sobre el aceite de argán

La encuesta constaba de 12 preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con el aceite de argán cosmético. Las respuestas eran de opciones múltiples, en algunas de las preguntas era posible marcar varias opciones y en otras también existía la posibilidad de responder de forma personalizada mediante una casilla de texto libre.

El formato de la encuesta fue online y se compartió públicamente a través de redes sociales; también se enviaron algunas invitaciones por correo electrónico a algunas blogueras vinculadas al mundo de la cosmética. La idea era obtener opiniones sobre el aceite de argán en una muestra representativa y variada de personas que ya lo utilizaran o tuvieran interés en hacerlo.

Al  del cierre del cuestionario se obtuvieron 347 participaciones anónimas, con lo cual para este tamaño de muestra y trabajando con un nivel de confianza del 95%, el error estadístico de los resultados es de 5,3%

 

Opiniones sobre el aceite de argán

En esta publicación sobre los resultados de la encuesta, mostraré aquellos correspondientes a las 3 primeras preguntas ya que están muy vinculadas y se refieren al nivel de aceptación del producto y las formas de uso del aceite de argán.

 

Utilizas o has utilizado el aceite de argán cosmético

 

aceite de argan opinion

Nivel de utilización del aceite de argán según encuesta

 

Por qué utilizas o deseas utilizar aceite de argán cosmético

 

aceite argan opiniones

Principales razones para utilizar el aceite de argán cosmético

 

Cómo utilizas el aceite de argán cosmético

En caso que no lo hayas utilizado aún ¿cómo lo utilizarías? – Posible marcar varias opciones

 

aceite de argán opiniones

Formas habituales de utilizar el aceite de argán

 

Análisis de los resultados

  1. Respecto a la primera pregunta me ha sorprendido que haya mucha gente que aún no ha probado el aceite de argán, prácticamente 4 de cada 10 personas aún no lo ha utilizado y solamente el 24% de los encuestados lo utiliza habitualmente. Supongo que esas cifras cambiarán en un próximo estudio de opinión ya que es un producto natural con propiedades excepcionales, la razón de estos porcentajes puede deberse a que es un aceite cosmético que recién se está conociendo en España y otros países.
  2. Los resultados de la segunda pregunta son a mi parecer muy satisfactorios, lejos de ser considerado un producto de moda o que simplemente suscita curiosidad, la tendencia mayoritaria que origina el interés en utilizar el aceite de argán reside en que se tiene información sobre sus propiedades y beneficios.
  3. Por último, en cuanto a la forma de utilización del aceite de argán las opiniones están muy bien distribuidas, se reconoce que es bueno para el cuidado del rostro, del pelo y de la piel del cuerpo en general.

 

Espero que estos primeros resultados te parezcan interesantes y si colaboraste en la encuesta, nuevamente muchas gracias. Si no participaste y deseas compartir tu experiencia personal, en la zona de comentarios de esta publicación puedes dejar tus opiniones sobre el aceite de argán.

 

Pin It on Pinterest

Share This