Síguenos en Google+ Follow my blog with Bloglovin

Aceite de argán y cosmética marroquí

Aceite de argán para el pelo – Consejos adicionales

Publicado por el 07/06/2013 en Blog, Usos del aceite de argán | 2 comentarios

Aceite de argán para el pelo – Consejos adicionales

En el post anterior os hablaba de cómo utilizar el aceite de argán para el pelo según los diferentes tipos de cabello que tengáis, y  haciendo hincapié una vez más en todas las propiedades del aceite de argán, en que es rico en vitamina E, que es un aceite natural y que con el uso continuado de este aceite conseguiréis tener un cabello suave, flexible y fuerte, a la vez que nutrido y que igualmente os va a revitalizar el cabello y como consecuencia de ello, la perdida de cabello va a ser menor, pues voy a pasar a daros un par de consejos más para que apliquéis el aceite de argán en vuestro cabello.

 

Aceite de argán para el pelo – Más brillo y flexibilidad

aceite de argán para el pelo

Aceite de argán para el pelo sin brillo

Se puede utilizar el aceite de argán para el pelo a modo de serum con la finalidad de protegerlo de los efectos desecantes de tomar el sol, el agua del mar y el cloro de la piscina. Para ello basta poner en la palma de la mano un poco de aceite de argán y dar pequeños toques a lo largo de la longitud del cabello, le aporta brillo y flexibilidad.

Este proceso lo hago yo cuando vengo de la playa, me suelo poner el aceite de argán antes de ducharme sólo en las puntas, espero unos 20 minutos, me desenredo el cabello, y luego me lo enjuago sólo con agua y lo  dejo así hasta el día siguiente que lo lavo normalmente con champú, la verdad es que se queda el pelo muy suave y brillante.

 

Aceite de argán para el pelo – Contra la caída del cabello

aceite de argán para el pelo

Aceite de argán para el pelo débil

La pérdida de cabello no solo afecta a los hombres, sino también a las mujeres. Las causas pueden ser muy diversas, se puede deber a la toma de píldoras  anticonceptivas, como consecuencia de la menopausia, stress y al embarazo, entre otras muchas más.

Aplicando aceite de argán para el pelo a modo de masaje en el cuero cabelludo, se estimula las glándulas del mismo, provocando la producción  de queratina, que es el componente esencial del cabello, y por lo tanto aumenta su crecimiento, revitalizándolo desde la raíz a las puntas, prolongando la vida del mismo.

Igualmente el aceite de argán calma y reduce la picazón e irritación del cuero cabelludo.

Espero que pongáis en práctica estos consejos que os he dado, estoy segura de que conseguiréis estupendos resultados al utilizar el aceite de argán para el pelo.

 

2 Comentarios

Únete a la conversación y publica un comentario.

  1. Carmen

    Hola! Muchas gracias por tu web, ¡es fantástica! Me la apunto en favoritos. Quería comentar algo: otras causas de tener un pelo lacio y sin vida, incluso de pérdida de cabello es tener una mala alimentación y no dormir suficientes horas, errores muy frecuentes. Saludos, Carmen

    • Hermy

      Totalmente de acuerdo Carmen, en general los malos hábitos de vida tienen consecuencias que se reflejan en nuestra salud y aspecto. Muchas gracias.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario